Sobre mí.
¡Hola! Mi nombre es Alejandro Tavío y soy especialista en marketing digital y diseño web. Empecé este proyecto en el año 2021 con un objetivo claro: ayudar a la transformación digital de empresas en Canarias. Quiero apoyarte para que tu empresa pueda dar el salto a internet de forma satisfactoria, o… por qué no, a plasmar esa nueva idea de negocio que te está dando vueltas ahora mismo en la cabeza. O a mejorar esa web que tienes hace un montón de años y tú y yo sabemos que habla de todo menos de lo que es hoy en día tu empresa. En definitiva, quiero ayudarte a crecer.
También soy:
Futbolero
Seriéfilo
Compañero
Objetivos.
Estos son los pilares fundamentales sobre los que planteo toda la estrategia de creación de los sitios web que realizo. Cuéntame los tuyos, seguro que convergen estupendamente.
Conversión.
El objetivo último de una página web debe ser la conversión. Por ello, los sitios web que realizo cuentan desde el primer momento, con una estrategia de conversión clara acordada con el cliente. Una web puede ser muy distinta en función de los objetivos de conversión que nos marquemos y será mi objetivo que encuentres el tuyo para que tu web sea lo más rentable posible.
Minimalismo.
Conseguir más con menos. Este factor puede determinar el éxito en el diseño web y viene directamente relacionado con el punto anterior. Mi objetivo es hacer la experiencia de usuario sencilla y llevadera. Está demostrado que si el visitante se encuentra cómodo en tu web volverá a ella y comprará en ella. Recuerda: un buen diseño UX es primordial para llegar a las conversiones.
Personalidad.
No te conformes con webs hechas como en una cadena de montaje. Hoy en día diferenciarte de tus competidores es primordial y para ello, tu imagen corporativa debe verse reflejada en lo que muestras en internet. Por lo tanto, siempre es mejor una web diseñada desde cero pensando en cada detalle de tu empresa, que una plantilla sin personalidad.
Capacitación.
Mi objetivo es también que sea la propia persona interesada quien sea capaz de realizar las gestiones diarias dentro de su web (entradas al blog, gestión de las ventas, contestación a sus clientes, etc.). Aunque no es necesario que controlen la web de forma técnica, sí es interesante que se realicen con solvencia las tareas directamente relacionadas con el negocio.
¿Qué te ofrezco?
Principalmente dos cosas: conocimientos y pasión.
Conocimientos.
Mis estudios universitarios y de postgrado me permiten tener una perspectiva idónea para ayudarte en este camino. Por un lado, realicé mis estudios del grado en Administración y Dirección de Empresas (más conocido como ADE) en la Universidad de La Laguna, lo que creo me ha proporcionado algo fundamental: la claridad en el objetivo y la importancia de la estrategia. Está muy bien tener una página web bonita y llamativa, pero… ¿sabes realmente qué objetivo tiene tu página web? ¿Cuál debe ser tu estrategia de conversión? Posiblemente no. Y deja que te diga: saber responder a esta pregunta es fundamental para medir el éxito del proyecto.
Por otro lado, realicé el Máster de Marketing Digital & Social Media en la Universidad Complutense de Madrid. Además de una experiencia enriquecedora, fue el germen de lo que posteriormente se convertiría en mi medio de vida. Aquí aprendí los principios de todo lo que hoy he desarrollado para convertirme en un profesional del Marketing Digital. Ya que como digo, además de la estética indispensable que se requiere en casi cualquier aspecto del día a día, la visión analítica y estratégica que me proporcionaron, me ayuda hoy en día a realizar sitios web con perspectiva empresarial y no solo con una perspectiva estética.
Pasión.
Sin pasión por lo que haces estás totalmente perdido. Y yo me he dado cuenta de que lo que más me apasiona es ayudar a un negocio, persona o proyecto a crecer incluso por encima de sus expectativas en momentos complicados como el actual.
Además, cada proyecto es un nuevo reto que me permite seguir aprendiendo a ser un profesional más completo. Esa sinergia entre las empresas que confían en mí y yo, es fundamental para el éxito del proyecto y el crecimiento profesional de ambas partes.